viernes, 6 de mayo de 2016

En abril, libros mil.

La biblioteca ha propuesto, acogido y colaborado con diferentes actividades para celebrar el día internacional del libro.

El cartel ya nos anunciaba las fechas y actuaciones que tendrían lugar. A tiempo pasado podemos afirmar que hemos vivido unas semanas intensas para conmemorar esta efemérides.

    El 400 aniversario de la muerte de Cervantes y su obra más importante: "El Quijote" han centrado nuestras propuestas. También han cabido otros géneros literarios como el cómic, la poesía y artísticos como la pintura,el cine y el teatro.
    Como resultado tenemos la satisfacción de haber participado toda la comunidad educativa en esta fiesta alrededor de los libros e incluso un nuevo aspecto para nuestra sala.


    En primer lugar recordar que la colaboración con el ayuntamiento y con la biblioteca municipal nos proporcionó la parada en el centro de la feria del libro itinerante. Cuentacuentos en nuestra biblioteca y en la municipal y cine/cómic en el centro social La Nava.
   La buena disposición para cooperar con el colegio de Silvia Dorizzi, artista y mamá, nos ha permitido realizar el homenaje plástico al caballero don Quijote de la Mancha. Agradecemos su trabajo, que ya alegra nuestra pared, y su presentación del mismo a nuestros grupos de niños y niñas.


   El nuevo mural ha inspirado a los distintos grupos. Un ejemplo es este posado para hacer bonitos marcapáginas personalizados.
    Los libros también han protagonizado una microexposición sobre el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Nuestra colección posee fondos bibliográficos que nos acercan a su vida, a sus obras y al momento histórico en que se desarrollaron.


    El I certamen de poesía: Poesía con "p" de pirata ha sido la aportación de nuestra AMPA para esta conmemoración. Algunas de las poesías seleccionadas ya las podemos disfrutar en nuestra radio.
    El teatro también nos ha acompañado. Las niñas y niños de 2º A con su grupo Pequeño Teatro nos representaron: "Las aventuras de don Quijote de La Mancha". Una puesta en escena coral que nos acercó tanto al autor de la obra como a sus personajes más representativos.





2 comentarios:

  1. Gracias por fomentar, planificar, organizar y participar en estas iniciativas tan motivadoras para todos.
    Un gran éxito La semana del Quijote

    ResponderEliminar